COVID-19 Update: Spanish Info

health update

Estimadas familias de Southside ISD:

Southside ISD ha estado monitoreando los desarrollos relacionados con el coronavirus (COVID-19) en conjunto con los funcionarios de salud pública locales y estatales y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).

Debido a la emergencia de salud pública de la Ciudad de San Antonio con respecto al distanciamiento social para grupos mayores de 500 y la alerta de la Organización Mundial de la Salud que designa a COVID-19 como una pandemia, entendemos que las medidas proactivas son superiores a las medidas reactivas en términos de control El número de casos nuevos.

Por lo tanto, Southside ISD se está uniendo a otros distritos del área de San Antonio para cerrar las escuelas la semana del 16 al 20 de marzo para ayudar a prevenir la exposición a los estudiantes, el personal y la comunidad. Además, todas las actividades extracurriculares, prácticas y eventos deportivos se suspenden mientras estamos cerrados.

No tomamos esta decisión a la ligera. Sabemos que esto puede crear dificultades para los padres que trabajan y que tienen niños pequeños en edad escolar. Esperamos que estas medidas garanticen la salud y seguridad a largo plazo de los niños, el personal y la comunidad en general. Dicho esto, también somos conscientes de la carga nutricional que esto supone para las familias. El Departamento de Nutrición Infantil de Southside ISD se está preparando para garantizar que las comidas estén disponibles la próxima semana. Compartiremos más información una vez que se finalice el plan.

 El distrito está finalizando la logística de las opciones de aprendizaje a distancia para los estudiantes. A mediados de la próxima semana, se ofrecerá más información y orientación en nuestro sitio web. También aprovecharemos esta semana para limpiar más las escuelas y los autobuses y reabastecer los suministros de custodia y enfermería.

En este momento, no anticipamos extender el año escolar para “compensar” los días de este cierre.

Aquí hay algunos CONSEJOS para mantenerse saludable en casa:

Se cree que el coronavirus se transmite a través del contacto de persona a persona a través de gotitas de aire contaminadas al toser y estornudar por una persona infectada. Al igual que con el control de la propagación de otros virus, le recomendamos que hable con su hijo sobre las siguientes medidas de prevención:

Lávese las manos regularmente, especialmente después de usar el baño y antes de preparar o consumir alimentos. Usando jabón y agua caliente, lave por unos 20 segundos. Asegúrese de lavarse también las yemas de los dedos.

Evite toser o estornudar en las manos o en el aire. Siempre trate de toser o estornudar en un pañuelo desechable, y luego bótelo. Si no tiene un pañuelo, tosa / estornude en su brazo.

Tanto como puedas, evita tocarte los ojos, la boca y la nariz.

Como recordatorio si ha viajado durante las vacaciones de primavera, siga las pautas de los CDC con respecto a la necesidad de controlar la salud y la posible auto cuarentena.

Siga monitoreando el sitio web en southsideisd.org y nuestros sitios de Facebook y Twitter para obtener más información.

Mark E. Eads

Superintendente de Escuelas

[printfriendly]

NEWS BY MONTH

SEARCH BY SUBJECT